Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Estafas

Los afectados por Agencia Wiajera quieren la devolución de su dinero

Una decena de los más de 200 clientes presuntamente estafados se han concentrado en el Bulevar Gran Capitán y han acudido a la puerta de la agencia que se ha quedado con el dinero pagado para sus billetes

Afectados por el cierre de Agencia Wiajera, hoy ante el local que ocupaba en Puerta Gallegos. / Cadena SER

Córdoba

Una representación de los afectados por la presunta estafa de Agencia Wiajera, más de 200 personas, se han reunido hoy en el Bulevar Gran Capitán y han acudido a las puertas de la agencia para reclamar apoyo de las instituciones para reclamar sus ahorros perdidos. Se estima que el propietario se ha quedado con más de 50.000 euros de los billetes que nunca compró a sus clientes.

Hoy el cartel de 'Se alquila' seguía colocado en esta agencia ubicada en Puerta Gallegos, con la persiana medio echada. Hasta allí ha acudido una decena de personas estafadas, la mayoría sudamericanos, para reclamar el dinero invertido en viajes que nunca han llegado.

Poco a poco están presentado las denuncias individuales a la policía que en un principio les instaba a una denuncia colectiva. Aunque muchos no han sido aún a consumo. Y les dan pocas esperanzas, porque el propietario está dispuesto a declararse insolvente.

En 'Hoy por Hoy Córdoba' hemos hablado con Angie, que perdió 900 euros de adelanto de un billete a Ecuador que nunca se compró. También con Nesleide, que entregó la agencia más de 2.000 euros por dos billetes para ir a Brasil en diciembre.

Unidad Móvil con afectados por supuesta estafa Agencia Wiajera (22/10/2018)

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000220764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00