Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Ambrosio hace un llamamiento en defensa del corredor ferroviario central

Anuncia un grupo de trabajo con colectivos sociales, partidos políticos para evitar que Córdoba quede aislada

Isabel Ambrosio ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Isabel Ambrosio ha anunciado que tiene la intención de liderar una campaña en defensa del paso por Córdoba del ramal central del futuro corredor ferroviario Irún – Algeciras.

Un proyecto “vital para el desarrollo logístico de la capital y de la provincia”, en opinión de Ambrosio, quien ha reconocido que ya ha mantenido contactos con los sindicatos CCOO y UGT y con la patronal cordobesa y para el que espera contar con el respaldo del resto de grupos políticos.

La alcaldesa ha explicado que toma esta iniciativa “ante el temor por las presiones que está recibiendo el Gobierno Central de otras provincias que están apostando por que este corredor ferroviario de mercancías”, que partirá desde el puerto de Algeciras con destino a la frontera francesa en Irún, “discurra por la costa mediterránea”. “Córdoba debe movilizarse para no quedar aislada, y debe hacerlo ahora que se están negociando los Presupuestos Generales del Estado y las inversiones europeas”, ha añadido Ambrosio. La alcaldesa también ha anunciado que “quiere implicar en esta campaña a los ayuntamientos de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén, afectados también por estas inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00