Sociedad
Solidaridad

La Junta Local de la AECC de Ondara recauda 5.120 euros

Alrededor de 800 personas se inscribieron en la Cursa Solidària, celebrada el domingo 21 de octubre

Momento previo a la salida de la Cursa Solidària a favor de la AECC de Ondara. / Miriam Pagán

Ondara

La Cursa Solidària a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrada, el domingo 21 de octubre, en Ondara, logró recaudar 5.120 euros.

Alrededor de 800 personas se dieron cita ayer por la mañana, en el municipio ondarense para participar en esta primera edición, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de ondarense y la Junta Local de la AECC, con la colaboración del Club de Atletismo de Ondara.

Antes de dar la salida, la concejala de Deportes, Mar Chesa y el alcalde ondarense, José Ramiro hicieron entrega a la presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Carmen Bisquert, del cheque con la recaudación conseguida: 5.120 euros.

A continuación, Bisquert leyó el manifiesto conmemorativo por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el que se puso de relieve que cada 35 minutos una mujer es diagnosticada del cáncer de mama.

En el manifiesto la AECC insistía en la concienciación sobre la importancia de realizarse mamografías, así como en la importancia de la detección precoz.

Se instó a las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y 50 años, y los 65 y 70 años, a realizarse mamografías cada dos años, aunque no tengan síntomas de cáncer de mama.

Tras estas palabras, hubo diez minutos de calentamientos antes de dar la salida.

La marea blanca (con la inscripción recibieron una camiseta conmemorativa de la cusa) recorrió 4,5 kilómetros por un circuito urbano, que transcurrió por el plan parcial Tossals. Hubo dos modalidades, una para corredores y otra para caminantes.

Al acabar la carrera se ofreció una clase de zumba a los participantes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00