Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Misteri d'Elx

El IV Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial trará diferentes aspectos del Misteri

La asistencia es gratuita e incluye una visita guiada a los espacios relacionados con la representación de la Festa

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta semana tendrá lugar la cuarta edición del Congreso de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, organizado por la Cátedra Misteri d'Elx de la UMH. El congreso se realizará los días 25 y 26 de octubre en la Casa de la Festa, la entrada es gratuita hasta completar aforo y en esta ocasión se centrará en los diferentes aspectos que afectan al Misteri como Patrimonio Musical del siglo XXI.

El director de la cátedra Misteri d'Elx, Pablo Mas, ha destacado que este congreso es una actividad puesta en marcha para difundir el Misteri. Mas a destacado que hablar de patrimonio musical en Elche es hablar de la Festa.

El codirector del congreso, Rubén Pacheco, ha asegurado que este congreso no es solo para músicos sino que está abierto a todo el público que esté interesado en la Festa. Pacheco también ha destacado que las melodías, la manera de cantar el Misteri, ha sobrevivido en muy pocos lugares de Europa y por eso es tan valioso.

El jueves 25 de octubre tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas que tratarán el tema de cómo y qué enseñar con el Misteri d’Elx. Por la tarde, los inscritos realizarán una visita guiada, de la mano de Joan Castaño y Sixto Marco, al Museo de La Festa y a las tramoyas del Misteri.

El viernes 26 de octubre comenzará con la ponencia “El patrimonio musical hispánico entre lo local y lo internacional” y seguirá con la exposición “Investigar y difundir el patrimonio musical en la era de las Humanidades digitales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00