Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Accesibilidad universal

Ilicitanos por Elche exige que la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple sea accesible

La formación política presentará una moción al próximo pleno para exigir estas mejoras

Aseo de la Asociación / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ilicitanos por Elche llevará al pleno del ayuntamiento del lunes que viene una moción en la que exigirá que la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente sea accesible y acorde a las necesidades que tiene la entidad. Otra de las carencias que han denunciado desde la formación política es que el cuarto de baño del que dispone la asociación es inaccesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha explicado que en la actualidad la asociación tiene su sede en un local de unos 60 metros cuadrados, repartidos en dos salas y un cuarto de baño en los que atiende a unos 60 asociados. Durá ha señalado que debido a las dimensiones tan reducidas del local hay servicios como el fisioterapeuta o el logopeda que tienen que realizar fuera de la sede.

Fernando Durá ha añadido que el local del que dispone la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente se encuentra en los bajos de un edificio en cuya zona de acceso hay suciedad e incluso techos rotos por lo que ha pedido que se adopten las medidas necesarias para subsanar esas circunstancias.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y es una de las patologías neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, que afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00