Sociedad
Obras municipales

El PP denuncia la paralización del equipo de gobierno con los Fondos EDUSI

La formación asegura que se podrían destinar algunos recursos para mejorar las pedanías

Pablo Ruz y Vicente Granero / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del PP, Pablo Ruz, y el portavoz adjunto, Vicente Granero, han denunciado la paralización y la lentitud del equipo de gobierno en la puesta en marcha de un proyecto tan importante para la ciudad como los Fondos EDUSI. Hace unas semanas se les presentó a todos los partidos las líneas de interés de estos fondos en una junta de portavoces, los partidos de la oposición hicieron sus propuestas y ahora el equipo de gobierno se encuentra estudiándolas.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Vicente Granero, ha asegurado que el tripartito lo está dejando todo para la próxima legislatura y ha recodado que en 2019 deberían estar gestionados un 30 % de los 30 millones de euros de los EDUSI. Granero ha explicado que a pesar de no haber incorporado las pedanías a estos proyectos aun pueden realizar mejoras en la movilidad sostenible y en la mejora de las paradas de autobuses.

El presidente del PP, Pablo Ruz, espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta sus propuestas y no hagan como en los plenos en los que las mociones solo sirven para rellenar y se transforman en papel mojado.

Proyectos concretos del PP

El Partido Popular ha presentado varios proyectos para estos Fondos EDUSI. Entre ellos se encuentra la construcción de un centro sociocultural y biblioteca pública en Las Clarisas, la reurbanización de las calles Emilio Hernández Selva, Francisco Tomás y Valiente, calle Ausias March y Oscar Esplá. Además, han planteado la regeneración de la fachada oeste del barrio de El Toscar, desde la zona del Cementerio Viejo.

Desde el PP también han añadido que sería muy interesante la creación de viviendas sociales para colectivos vulnerables en el barrio de San Antón así como un centro comunitario invirtiendo de forma directa en esa zona y, por último, la creación de itinerarios peatonales accesibles desde los huertos de la zona norte con la ladera del río y su conexión con la Ruta del Palmeral a través de El Raval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00