Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

El Hospital de Elda finaliza las obras de la 3ª planta

La remodelación ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros

Uno de los principales cambios es la ampliación de las puertas de las habitaciones / Cadena SER

Elda

Finalizan las obras de la 3ª planta del Edificio 1 del Hospital General Universitario de Elda. Una planta que recoge los servicios de Cardiología, Neurología o Medicina Digestiva, entre otros, y que ya ha acogido a los primeros pacientes que han podido disfrutar de esta nueva remodelación.

Durante este fin de semana se han realizado tareas de limpieza y colocación de inventario, enseres y material sanitario.

Con esta obra, se pretendía renovar la carpintería metálica, cambiando todas las ventanas y el servicio de climatología; también se mejoraría la instalación de comunicación entre paciente y enfermeros; además de realizar mejoras en albañilería, carpintería, fontanería e iluminación.

Según informa la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, también se ha cambiado el diseño de la planta para que a principios del año que viene puedan culminar la renovación de todas las camas por automáticas, que requieren de unas dimensiones algo mayores.

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, sobre las obras de la 3ª planta del Hospital

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540206007_272647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta intervención supera los 250.000 euros y se inició a principios del mes de julio por el ala derecha de la planta, donde se ubica Cardiología y Neurología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00