Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

Elda sufre un vacío generacional en el sector del calzado

La directora del IES La Torreta Explica que hoy en día falta especialización en el sector

Rosa Amorós, directora del IES La Torreta, y Ángel Navarro, jefe de estudios del centro educativo / Cadena SER

Elda

Rosa Amorós, directora del IES La Torreta de Elda, un centro educativo que ha sido nombrado subsede del Centro de Referencia Nacional del Calzado. Por lo que la tarea de formación será responsabilidad del instituto eldense, tal y como ha comentado Ángel Navarro, jefe de estudios del IES La Torreta, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Durante el programa, Amorós ha destacado que con los años, “se ha producido un vacío generacional en el sector del calzado” porque según la directora, “hoy en día hay puestos que no se pueden cubrir porque no hay personas especializadas en ello”.

Esto se debe a que muchas veces, según indica Navarro, la mentalidad de los padres que han trabajado en la fábrica, deriva a los hijos a otro sector. Sin embargo, el jefe de estudios hace hincapié en que el calzado es el sector primordial en Elda, por lo que los jóvenes deben salir preparados para trabajar en un puesto con conocimiento.

Rosa Amorós, directora del IES La Torreta, y Ángel Navarro, jefe de estudios del centro educativo

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540208442_629471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el centro educativo ofrece Formación Profesional del sector y lo hace implicando a las empresas para incentivar las prácticas y el empleo de los alumnos en las mismas. Aunque la directora explica que en la “FP Dual falta la implicación de las empresas”, ya que no se tiene en cuenta la labor del alumnado de esta modalidad, que asiste a clases y a la vez realiza la formación en las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00