Economia y negocios
Movilidad urbana

Badajoz instaurará desde noviembre cuatro líneas "Express" de microbuses

Con esta nueva línea se atienden entre otras las reivindicaciones de la población de la barriada de Llera, que solicitaba la conexión en autobús con el centro de salud de Valdepasillas

Autobús urbano de Badajoz / Extrebus

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz instaurará desde el próximo 5 de noviembre cuatro nuevas líneas de autobuses, denominadas "Express", gracias a la adquisición de los cinco microbuses incluidos en el acuerdo con la concesionaria Tubasa para la renovación de la flota y el incremento de la prórroga del contrato hasta 2037.

El concejal del área, Jesús Coslado, ha afirmado a los medios que la línea M-1 discurrirá de la barriada de Llera hasta la avenida de Huelva, desde las 07:00 a las 23:00 horas.

Gracias a esta nueva línea se atienden entre otras las reivindicaciones de la población de la barriada de Llera, que solicitaba la conexión en autobús con el centro de salud de Valdepasillas.

La línea M-2 (de 07:15 a 23:15 horas) discurrirá desde la estación de ferrocarril a la avenida de Huelva, mientras que la M-3 conectará la avenida de Huelva con la barriada de La Pilara (07:00 a 23:00 horas).

Por su parte, la línea M-4 (de 06:30 horas a 22:45) se iniciará en la pedanía de Alvarado, pasará por Tres Arroyos y San Roque y llegará hasta la avenida de Huelva, lo que llevará a modificar a su vez la actual línea de Balboa, que ya no irá a Alvarado, y transcurrirá por Villafranco, Cerro Gordo, hospital Materno y Valdepasillas.

Jesús Coslado ha afirmado además que se estudia la posibilidad de incrementar esta última línea para que llegue al aeropuerto, sin descartarse otras opciones, pues depende de "una cuestión de tiempo y de demanda de usuarios".

La actual línea 6 ampliará a su vez su recorrido desde la calle Pantano Puerto Peña a calle Parque de las Cañadas.

Tanto en la barriada de Llera en el caso de la M-1 como en Tres Arroyos en la M-4, el trazado del autobús se pintará con una línea verde para que las personas que lo deseen, alzando la mano, soliciten al vehículo público que pare para poder entrar en él sin tener que ir a la parada.

Como ha explicado Coslado, a los cinco microbuses (de bajo consumo y con 13 plazas de asiento, nueve de pie y una para sillas de ruedas), se sumarán en el entorno del próximo febrero los 15 nuevos autobuses eléctricos también incluidos en el acuerdo de incremento de la prórroga con Tubasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00