Economia y negocios
Alcoa

¿Se puede evitar el cierre de Alcoa en A Coruña?

La opinión de Rosa Regueiro (USC) sobre el futuro de Alcoa

La opinión de Rosa Regueiro (USC) sobre el futuro de Alcoa

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000275377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El futuro de Alcoa marcará el pleno de esta semana. Los grupos parlamentarios promueven una declaración en defensa de los puestos de trabajo en la planta coruñesa, mientras se suceden las críticas por la falta de compromiso de la Xunta durante estos años.

En el PSOE lamentan que los cientos de millones que recibió la factoría en ayudas públicas no estén sujetos a ninguna garantía. En Marea y BNG lamentan que Feijoo priorice la búsqueda de culpables. Ana Pontón cree que la prioridad ahora es otra.

Mientras el PP pide a la oposición que aparquen las crítiques porque ahora es necesaria la unidad para frenar los planes de la multinacional.

En La Ventana de Galicia hemos buscado la opinión de una experta en energía para abordar el futuro de la planta de Alcoa en A Coruña. La profesora de económicas de la USC, Rosa Regueiro, cree que todavía hay margen para que otro grupo compre la planta y mantenga la actividad y los puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00