Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Satisfacción en el Sindicato Médico en el primer día de huelga

La Delegación Territorial de Salud asegura que el seguimiento ha sido del 27% por la mañana pero los convocantes hablan de centros de sal

Protesta médicos de atención primaria en Huelva / Sindicato Médico.

Huelva

El Sindicato Médico valora muy positivamente el seguimiento en esta esta primera jornada de huelga de médicos de Atención Primaria. En algunos centros de salud el seguimiento ha sido del 100%, según este colectivo. El Servicio Andaluz de Salud cifra el seguimiento en un 27,1% en toda la provincia, aunque los convocantes - a falta de cerrar datos definitivos- estiman que podría llegar al 80%. Los servicios mínimos establecidos son del 50%. A la Junta no le consta ninguna incidencia relacionada con la protesta laboral.

Ha sido una jornada importante y por eso en el Sindicato Médico de Huelva están muy satisfechos. Hay centros de salud como la Casa del Mar o Perlita de Huelva, en la capital, donde el seguimiento ha sido del 100%, al igual que ha ocurrido en los de la Palma del Condado, Almonte o Trigueros. Esta mañana se ha producido una concentración espontánea de médicos cuyo único objetivo "dignificar" la profesión, según José Manuel Salguero, presidente Sindicato Médico.

Los médicos están llamados a la huelga esta tarde y el próximo jueves, otra vez. Entonces también se concentrarán antes las puertas de la Delegación Territorial de Salud en la capital. Habrá más protestas en las próximas semanas.

Precisamente este lunes, el delegado del ramo, Rafael López, ha expresado su respeto a la huelga, si bien, cree que "no es el momento adecuado" para ella, ya que justo ahora se están incorporando profesionales a la atención primaria después de haber atravesado los años más duros de la crisis.

La protesta ha coincidido con el inicio de la campaña de vacunación de la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00