Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

El PP quiere que la lista electoral más votada gobierne los Ayuntamientos

También presentará una moción para garantizar la libertad de elección educativa

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Siguiendo la estela marcada por la dirección nacional el Partido Popular llevará a todos los Ayuntamientos de Ibiza su propuesta para que la lista más votada en unas elecciones sea la que gobierne las corporaciones locales.

Para ello se plantea la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General porque, según los populares “se tiene que garantizar que la voluntad de los ciudadanos no se ve alterada o revocada por pactos post-electorales, que desvirtúan y anulan el mandato de la mayoría". Ponen de ejemplo que en el año 2015 hubo numerosas "coaliciones de perdedores" en toda España que se situaron al frente de muchos Ayuntamientos.

El PP fue el partido más votado en la ciudad de Ibiza y en Sant Antoni en los pasados comicios, pero en ninguno de estos dos municipios pudo formar gobierno.

También en clave estatal se llevará a pleno de las corporaciones locales otra propuesta para garantizar la libertad de elección educativa de las familias.

Por otra parte se presentará en todos los Ayuntamientos la moción que ya se trató en el pleno del Consell Insular en materia de gestión del agua. Se insta a las administraciones competentes a actuar de forma urgente en las depuradoras para frenar vertidos y minimizar las consecuencias de los que se producen. Asimismo, se solicita la creación de la mesa del agua y se reclama tanto al Govern como el Gobierno Central que se hagan sin más demoras las obras hidráulicas pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00