SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

Duelo provincial con emoción, muchas ocasiones y acierto visitante

El Torredonjimeno cayó en el Matías Prats por 0-2 frente a un Real Jaén más efectivo

Juancar dispara a puerta con Javi Bueno defendiendo. / Real Jaén

Jaén

Los puntos del derbi se marcharon a la capital porque el Real Jaén aprovechó sus oportunidades y el Torredonjimeno no acertó ante la portería contraria en varias ocasiones, unas veces por falta de puntería y otras porque lo evitó De la Calzada, que fue el mejor de su equipo.

El extraordinario ambiente que había en las gradas con muchos aficionados, tal vez más visitantes que locales, hacía presagiar una tarde de fútbol plena de emoción y buen fútbol, y así fue.

De entrada, el Real Jaén fue el dominador del partido creando ocasiones y entradas por las bandas de la mano de Rentero y Choco, que traían en jaque a los defensas tosirianos; en una de esas incursiones el lateral derecho estrelló un lanzamiento en la base del poste local. Por su parte, Carrillo a la contra creaba innumerables problemas a Ramón y Javi Pérez; de hecho, en una de ellas, De la Calzada tuvo que salvar a su equipo saliendo de su propia área. Con empate a cero acabó la primera parte.

Llegaron los goles

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que acabó la primera. Es decir, los visitantes dominando y los locales atrás esperando la contra. Con el pasar de los minutos el Real Jaén acentuó su dominio y fruto de ello llegó el gol de Juancar, que como se esperaba no lo celebró. Fuera de banda que cuelga Choco para Antonio López que cabecea hacia atrás para que apareciera el jugador nacido en Cazalilla e hiciera gol. El Real Jaén buscaba más el tanto y lo encontró.

Pero ahí no acabaron las ocasiones ni el partido porque casi acto seguido Lara, uno de los destacados de los tosirianos, la tuvo para empatar. Da la Calzada tiró de reflejos y sacó el balón cuando se cantaba la igualada.

La fatalidad estuvo con Lara ya que en el tiempo añadido introdujo en su propia portería un centro de Moha que significaría el 0-2 definitivo ante la alegría visitante y la desesperación de los locales.

El Torredonjimeno no acertó en la portería del Real Jaén y eso le condenó; sin embargo, para nada demostró estar en puestos de descenso ya que la propuesta deportiva del equipo está muy por encima de los resultados que está obteniendo. 

Por su parte el Real Jaén ha encadenado su cuarta victoria consecutiva y ya está entre los equipos principales del grupo. El próximo rival será otro equipo de la provincia, el Atlético Mancha Real, que visitará el estadio de La Victoria este sábado día 27 a las 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00