Economia y negocios
Correos

Correos se moviliza

Las negociaciones, tras el cambio de gobierno, no avanzan y por ello se convocan concentraciones y hasta tres huelgas generales en el servicio

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre anuncian movilizaciones en Correos / Radio Jaén

Jaén

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y el sindicato libre anunciaban este lunes que, ante la ausencia de medidas concretas para Correos tras el cambio de gobierno nacional, las organizaciones sindicales con el 85% de la representación en el servicio endurecerán las medidas de presión.

Será, según indicaba Salvador Moriana, de CCOO, un calendario caliente de movilizaciones para este otoño, comenzando con una concentración en la Subdelegación del Gobierno en la primera quincena de noviembre, y tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Desde UGT, Francisco Arjonilla se lamentaba de que, tras el nombramiento de Pedro Sánchez al frente del gobierno nacional, las negociaciones no han avanzado y, de hecho, nada aparece en los presupuestos generales del estado. Confirma que ya se han perdido más de 200 puestos de trabajo en los últimos cinco años, una veintena de ellos en la capital.

Las zonas rurales son las grandes perjudicadas por los recortes en Correos. La atención al público se está degradando, con ejemplos como Santiago Pontones donde, incluso, ha desaparecido la oficina que allí existía. Según Blas Buendía, de CSIF, los pocos puestos de trabajo que se crean en el servicio son contratos basura. Por ello, indica, es necesaria la movilización

Buendía señalaba, además, que se están denegando días de asuntos propios por la campaña electoral regional y la navidad, pero la principal razón es la falta de personal.

Por su parte, Pedro Malagón, del sindicato libre, lamentaba los más de 200 puestos de trabajo perdidos durante este tiempo y señalaba, igualmente, la necesidad de que los funcionarios y trabajadores de Correos se movilicen en las concentraciones y huelgas para exigir un servicio mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00