Economia y negocios
Huelgas

Huelga en la cárcel de Jaén

Los trabajadores del centro penitenciario de la capital pararán los días 24 y 26 de octubre

Juan Miguel Cazalla, delegado sindical de UGT en la cárcel de Jaén: "Queremos una equiparación salarial con nuestros compañeros del País Vasco"

Juan Miguel Cazalla, delegado sindical de UGT en la cárcel de Jaén: "Queremos una equiparación salarial con nuestros compañeros del País Vasco"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540209231_187887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Los sindicatos ACAIP, CSIF, CIG, CCOO y UGT han convocado a una huelga general a los 320 empleados públicos de la cárcel de Jaén. Se trata de un paro que se llevará a cabo a nivel nacional los días 24 y 26 de octubre, esto es, el miércoles y viernes de esta semana. Las organizaciones sindicales esperan que la convocatoria sea todo un éxito ya que, por el momento, casi el 90% de los trabajadores han firmado un documento indicando que pararán.

El delegado sindical de UGT en la prisión de la capital jienense, Juan Miguel Cazalla, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que se reúna con los líderes sindicales para evitar que la situación vaya a mayores. Entre las principales demandas, figura la contratación de más personal, más seguridad, y una mayor retribución "que permita equipararnos salarialmente a los compañeros de otras zonas del Estado como Euskadi".

Críticas a los servicios mínimos

El delegado también ha rechazado, por excesivos, los servicios mínimos que les han impuesto que, en algunas ocasiones, "llegan al 100%". De hecho, ha asegurado que "casi vamos a trabajar más que un día normal". Cazalla ha calificado esta situación como de "falta de respeto" por parte del Ministerio del Interior lo que ha generado, insiste, un gran descontento entre los empleados.

Por último, ha indicado que la etapa del gobierno del PP como una etapa "muy negra" para los trabajadores de las prisiones. Ha señalado que la llegada del PSOE supuso un cambio inicialmente aunque muchas de las propuestas que llevaron los nuevos dirigentes políticos a la mesa de negociación "fueron retiradas sin motivo alguno" tres días después de su presentación.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00