Al borde de la tragedia
La Guardia Civil inmoviliza un autobús escolar con las lunas rotas tras salirse de la vía a la altura de Manzanares cuando volvían a Jaén de una excursión

Autobús inmovilizado con las lunas rotas tras ese incidente. / Europa Press

Jaén
"Aquí ha podido pasar una verdadera tragedia". Son las palabras a Europa Press de los padres de los menores que viajaban en un autobús escolar que volvía a Jaén desde Santiago de Compostela y que circulaba con las lunas rotas tras haberse salido de la vía a la altura de Manzanares al "dar una cabezada" el conductor. De inmediato, y tras las denuncias de los padres que habían sido alertados por sus hijos, la Guardia Civil ha inmovilizado el vehículo a la altura de Santa Elena.
El autobús, en el que viajaban 56 menores de 2º y 3º de ESO de un centro educativo de la capital junto a tres profesores, había salido de Santiago de Compostela a las 22.00 horas, produciéndose el accidente sobre las 8.00 de la mañana, cuando el conductor ya llevaba 10 horas al volante. Según las fuentes consultadas por Europa Press, "el conductor dio una cabezada" y el autobús se salió de la vía hacia el arcén, alertando al chófer el grito de un profesor que le hizo reaccionar, aunque con el movimiento y tras sacar las ruedas del arcén las lunas se rompieron.
Pese a eso, el conductor optó por seguir y no parar, aunque finalmente fue obligado por los profesores a detenerse en un área de servicio a 10 kilómetros. Mientras esperaban a otro autobús de la empresa, la Guardia Civil acabó inmovilizando el vehículo a la altura de Santa Elena cuando ya volvía de vacío, dando negativo el conductor en alcohol y drogas.
No descartan acciones legales
De momento, el centro educativo de la capital ha señalado a Europa Press que no descarta posibles acciones legales en cuanto recaben toda la información. "Queremos que se investigue lo que ha ocurrido y sobre todo evitar que esto vuelva a pasar", ha indicado a Europa Press uno de los padres denunciantes, que prefiere mantenerse en el anonimato y que añade que a nadie le entra en la cabeza que la empresa ordenara al conductor seguir el camino hacia Jaén.




