Sociedad
Emprendimiento

El CEL reconoce el esfuerzo por afianzar y expandir la marca León

Sus 'Distinciones Empresariales 2018' recaen en la emprendedora Ana Belén Martínez, Cáritas y las empresas Robher Asesores e Integra Media

La directiva del CEL anuncia las Distinciones Empresariales 2018 / Radio León

León

La joven emprendedora Ana Belén Martínez, Cáritas y las empresas Robher Asesores e Integra Media son los nuevos galardonados con las distinciones empresariales 2018 que organiza el Círculo Empresarial Leónes (CEL). Se sumarán, así, a Manuel Rilo Dopico -director general de E. Leclerc- como empresario leonés del año en la ceremonia de entrega del próximo 10 de noviembre en el Palacio de Exposiciones.

El jurado reconoce, de esta manera, sus esfuerzos por afianzar y expandir la marca León. Desde el CEL subrayan que cada uno de los cuatro premiados son claros ejemplos del talento y de las posibilidades que ofrece la provincia.

Expansión territorial

El mérito a la “Expansión Territorial” es para Robher Asesores de quien se destaca "haber quitado el miedo a salir de León", según ha expresado Julio César Álvarez, presidente del CEL. Prueba de ello es la apertura de oficinas en ocho provincias del país que, actualmente, dan empleo a 70 personas y facturan un total de tres millones de euros.

Empresa innovadora

Por su parte, Integra Media obtiene el reconocimiento como “Empresa Innovadora” por su alta especialización en el comercio electrónico, el marketing digital y la logística internacional. Desde la organización subrayan su interdisplinariedad y la creación de una veintena de puestos de trabajo. Asimismo destacan su consolidación en el mercado, en sus doce años de vida, alcanzando hitos como la acreditación Google Partner y la creación de una plataforma propia de eCommerce (imCMS).

Joven empresaria

La distinción a la “Joven Empresaria” ha recaído sobre Ana Belén Martínez, fundadora de la empresa Presta! Vehículos de Alquiler con tan sólo 34 años y que, en apenas un año, ha crecido un 45% en facturación.

Desde el CEL la señalan como un "reflejo para los jóvenes emprendedores de León" y como una muestra de que los "buenos proyectos" tienen cabida y dan resultado en la provincia.

Economía social

Por otro lado, el premio a la “Economía Social” va a parar a Cáritas Diocesana por la reciente creación de su empresa de inserción Comparte León S.L. Se trata de un proyecto que ha generado siete empleos para personas en situación de vulnerabilidad mediante la gestión de ropa usada y la puesta en marcha de la tienda Moda Re.

Para el jurado, Cáritas supone "un espejo en el que mirarse", que "fomenta y canaliza la generosidad de la sociedad leonesa" y con cuya distinción pretenden servir de "acicate para que los más de 700 voluntarios sigan transmitiendo esperanza e ilusión" a las personas necesitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00