Economia y negocios
CORREOS

La plantilla de Correos se movilizará en noviembre para exigir mejoras laborales

Reprochan al PSOE que no haya cumplido con las medidas que sí apoyaron cuando estaban en la oposición

correos

León

Los sindicatos de Correos acusan al PSOE de olvidar las promesas que realizó cuando estaba en la oposición. Aseguran que no han solucionado ninguna de las carencias de plantilla. Anuncian un calendario de movilizaciones hasta final de año. La primera protesta será en Valladolid el 7 de noviembre. Los trabajadores se muestran desencantados con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Aseguran que más allá de las buenas palabras, no han percibido ni un solo cambio en la gestión del servicio público postal.

En León reclaman un refuerzo de plantilla que pasa por cubrir las 200 plazas que se han amortizado en los últimos años. Recuerdan que la zona rural es la más afectada por estos recortes y aseguran que el nuevo Gobierno sigue aplicando la tijera. La última oficina en sufrirlo en los últimos días ha sido la de Bembibre, donde han suprimido 3 empleos. Ahora algunos repartidores de la provincia han visto incrementado su recorrido diario hasta los 150 km.

Los sindicatos consideran que la política empresarial que están aplicando con Correos solo beneficia a las empresas privadas de paquetería. Aseguran que, a pesar de ser uno de los sectores con mayor índice de crecimiento, Correos acumula pérdidas millonarias mientras las empresas privadas copan el mercado en las zonas urbanas más rentables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00