Política
Entrevista

Nuevas concejalías para afrontar lo que resta de legislatura en Benitatxell

El cambio político en el Poble Nou comienza con una reforma del organigrama del equipo de gobierno y la creación de nuevas concejalías y áreas de trabajo

Nuevo ejecutivo Poble Nou de Benitatxell. / Cadena SER

Benissa

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha hecho pública la organización del nuevo gobierno local. Un ejecutivo que lidera Miguel Ángel García, como alcalde, que además gestionará una concejalía de nueva creación, la de Transparencia, y asume también las áreas de Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana.

El nuevo ejecutivo reforma por completo el organigrama que hasta ahora tenía el equipo de gobierno. Se plantean nuevas áreas de trabajo con las que modernizar y dar respuesta a las nuevas realidades sociales. Es el caso de las nuevas concejalías de Derechos Sociales, Salud y Diversidad Funcional, que asume Toni Colomer. O las competencias en Políticas de Género y Diversidad que serán gestionadas por Maite Roldán, y también cambia la concepción del territorio, que incluye la Defensa de la Ecología y el Paisaje, que dirigirá Jorge Pascual. Una distribución de las áreas de trabajo, apuntan desde el ayuntamiento, basada en la estrecha coordinación entre todos los concejales.

Hoy lunes, 22 de octubre, 11 días después se su toma de posesión como alcalde, el propio Miguel Ángel García, ha concedido a Radio Litoral Cadena SER una entrevista con la que ha dado a conocer mejor este nuevo organigrama, sus primeros objetivos, prioridades y cómo ha sido su llegada a la alcaldía de Benitatxell.

Pueden escuchar la entrevista completa en la sección de programas Hora 14 Litoral.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00