Tribunales
Fiscalía

Pilar Rodríguez es ya la nueva fiscal jefe de Madrid

Con 25 años de experiencia como miembro del Ministerio Publico va a dirigir una de las instituciones más fundamentales en la protección de los derechos y libertades

Alberto Pozas

Madrid

La nueva fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, ha señalado esta mañana en su toma de posesión su compromiso a "salvaguardar" la Ley y promocionar el interés social, aseverando que solicitará con firmeza a la Comunidad de Madrid los medios materiales necesarios para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Para María Pilar Rodríguez "resulta especialmente importante" el compromiso de la Fiscalía en "la defensa de las personas más desfavorecidas y más necesitadas de ayuda, las víctimas de cualquier tipo, los menores, los ancianos, las personas con discapacidad, los extranjeros, los trabajadores y también quienes se encuentran privados de libertad".

La nueva fiscal jefe ingresó en la Carrera Fiscal el 10 de marzo de 1993 y, desde 2015, venía desempeñando sus funciones como Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática, de la Fiscalía General de Estado.

Rodríguez Fernández es, en la actualidad, miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual y, desde 2009, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la propia Fiscalía Provincial de Madrid, que a partir de ahora va a dirigir.

Así, fue Fiscal adscrita a la Secretaria Técnica del Fiscal Jefe Provincial de Madrid y, antes, Fiscal de la Audiencia madrileña especializada en Violencia Sobre la Mujer.

Entre los años 2004 y 2009 fue Asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio del ramo y Directora General de Modernización de la Administración de Justicia del mismo Ministerio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00