Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Goirigolzarri pide una clarificación jurídica sobre el impuesto de las hipotecas

Bankia no moverá ficha sobre el impuesto hasta que el Supremo se pronuncie

Cadena Ser

PALMA

Bankia no moverá ficha sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas hasta que el Supremo clarifique la jurisprudencia a seguir.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pide una clarificación jurídica que establezca las reglas del juego para el futuro y estipule si son los bancos o los clientes los encargados de hacerse cargo del llamado impuesto de las hipotecas.

El presidente de la entidad bancaria insiste en que las entidades tienen que tener claro el nuevo entorno regulatorio para poder tomar decisiones. Mientras tanto, apela a la prudencia y no se pronuncia sobre las posibilidades que podrían quedar abiertas tras el fallo del tribunal.

Mientras tanto, Bankia sigue operando como hasta ahora. La situación, según Goirigolzarri, es la misma que el jueves pasado por lo que la entidad sigue trabajando de la misma manera respecto a la firma de hipotecas.

El presidente de Bankia ha estado en Mallorca para participar en un evento de la patronal empresarial CAEB. Preguntado sobre la investigación que la Audiencia Nacional ha abierto sobre la gestión de la caja de ahorros Sa Nostra, Goirigolzarri rehúsa opinar sobre temas abiertos en sede judicial. Sin embargo, confirma que la entidad se personó a raíz de una de las operaciones investigadas para reclamar los importes presuntamente defraudados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00