Sociedad
Economía

Menorca disfrutó de un buen verano económicamente según Gadeso

Pero reconocen que tampoco es para echar cohetes, sobre todo entre los empresarios de la oferta complementaria

Los hoteles han disfrutado de buenos resultados económicos este verano según la Fundació Gadeso. / SER Menorca

Mahón

La rentabilidad de los hoteles de Menorca en la temporada turística de este año mejoró en un 2%. Así lo indica el estudio presentado este lunes dentro de los Quaderns Gadeso. Es la más baja del resto del archipiélago, pero es positiva. No se puede decir lo mismo de la oferta complementaria ya que la rentabilidad ha bajado en un 4%. Esto no quita que un 96% de hoteles y negocios reconocen que han tenido unos resultados iguales a los del verano pasado que fue de récord.

El gerente de la Fundación Gadeso, Antoni Tarabini, valora estos hechos apuntando que "los resultados económicos son buenos aunque no para echar cohetes".

Tarabini destaca que muchos hoteleros han matizado sus resultados económicos. También hay quien asume que a pesar de obtener unas buenas cifras, esperaba más. "Hay quien cree que cada año hay que crecer y, aunque el año pasado ya batieron récords y este año han igualado los resultadso económicos, esperaban ganar más dinero"

Sobre la oferta especializada que incluye comercios, restaurantes y transportes, Tarabini hace una llamada de atención a los empresarios isleños. Afirma que los turistas han podido comparar los precios de aquí y los de su país "y se han encontrado que, con la subida de precios, la relación calidad-precio no les satisfacía. Además han visto poca diversidad respecto a otros destinos".

Otro aspecto que destaca el nuevo Quadern Gadeso es la precariedad del trabajo que se crea en verano en la isla  ya que sólo un 11% de los contratos son indefinidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00