Economia y negocios

Amelia Corominas entrega el Colegio de Enfermería "para acabar con el bloqueo"

La Junta de Edad del Colegio asumirá el control, y su próximo paso debe ser la convocatoria electoral

Entrevista matinal a Amelia Corominas, presidenta Colegio Enfermería

Entrevista matinal a Amelia Corominas, presidenta Colegio Enfermería

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Entregar el Colegio para acabar con el bloqueo. Ese es el objetivo del acto notarial previsto para esta tarde, y por el que Amelia Corominas, la presidenta del Colegio de Enfermería, ha entregado el Colegio en un acto en el que se ha contado con la presencia de un notario.

Así lo ha hecho, después de que el TSJ de Madrid y el Supremo declararan nulas las elecciones del año 2016 y se confirmara de que la Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería es el único órgano de gobierno legitimado para dirigir esta institución murciana y convocar unas elecciones que garanticen los derechos de todos los colegiados.

Amelia Corominas decía esta mañana en Radio Murcia Cadena SER que toma la decisión pese a no existir sentencias firmes. El objetivo, señalaba, es acabar con el bloqueo.

Sin embargo, según informa EFE,  la Junta de Edad del colegio de Enfermería no asistió esta tarde al acto de entrega del Colegio de Enfermería por parte de Amelia Corominas alegando que ésta quería convertir el acto en una exaltación personal y le da de plazo hasta el jueves para que entregue la documentación en una Notaría.

Según la Junta de Edad, Corominas y su equipo deberá depositar las llaves de los accesos a las sedes de Murcia y de Cartagena, libros de actas y de contabilidad, claves informáticas de acceso a los programas informáticos y de gestión bancaria y cualquier otro elemento que resulte necesario para la gestión del Colegio en una Notaría de Murcia, a través del apoderado colegial, concediendo de plazo hasta el próximo jueves para ello.

Según informó a EFE un portavoz de prensa del colegio, habían preparado para esta tarde a las 18 horas la contabilidad y las actas, "pero ninguno de los ocho miembros de la Junta de Edad, ni los representantes legales del Consejo General se han presentado".

El equipo de Corominas dice desconocer los motivos por los que, después de todo un año intentando tomar el Colegio, la Junta de Edad no se ha presentado hoy para coger el mando de la institución, después de que la Junta de Gobierno fijase hoy como día de entrega para realizar el traspaso de poderes "correctamente, bajo acta notarial y con transparencia absoluta, método que no parece haber gustado al Consejo General", añade en un comunicado de prensa Corominas.

"Intuimos que se trata de una maniobra dilatoria más del Consejo General de Enfermería, que debería instar a la Junta de Edad a convocar elecciones", concluye el comunicado.

Por otro lado, el Consejo General de Enfermería ha denunciado a Corominas y a su equipo ante el TSJ de Madrid por delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la Justicia.

En un nuevo requerimiento, el Consejo General de Enfermería recuerda que es la única entidad competente para determinar cómo debe ser llevada a cabo la entrega del Colegio de Enfermería de Murcia a la Junta de Edad.

Acusa además a Corominas de querer convertir esta tarde la entrega del Colegio en "un acto de propaganda y exaltación personal".

La polémica en esta institución colegial surgió cuando en marzo de 2016 Corominas convocó las elecciones en Semana Santa y Fiestas de la Primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00