Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB pretende lamerse su gran herida en Rusia

Este martes se enfrenta al Nizhny Novgorod, equipo que llega de ganar a domicilio al campeón polaco. Rojas está ok

Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

El mejor antídoto ante una gran herida, que fue la que le hizo el Baskonia al UCAM Murcia CB el pasado domingo, es regresar a la competición lo antes posible. Y que mejor que hacerlo en una en la que los murcianos llevan dos victorias en otras tantas jornadas disputadas, la Basketball Champions League. El conjunto que dirige Javi Juárez se fue del partido en Vitoria desde el primer minuto y encajó una dolorosa paliza. Tras caer por 93-49, las redes sociales comenzaron a arder contra el entrenador y el base Askia Booker debido a la imagen global que ofreció el equipo. Aunque olvidar lo sucedido en la Liga Endesa va a ser complicado, por el momento, este martes (18:00 horas) el UCAM Murcia CB tiene la ocasión de resarcirse de tan triste espectáculo.

El equipo murciano disputa la tercera jornada de la competición europea en la que se encuentra inmerso y disputa su primer partido fuera de casa. Aunque uno de ellos era el campeón francés, quizá uno de los conjuntos de mayor entidad de su grupo sea el Nizhny Novgorod, que es el equipo ante el que mide sus fuerzas este martes. El cuadro que preside José Luis Mendoza llega con el balance de dos triunfos, mientras que los rusos llevan solo uno. Eso se debe a que en la primera jornada se dejó sorprender en su pista por el Avellino italiano (93-100) y en la segunda barrió al cameón polaco, Anwil (82-93).

Lo mejor en el UCAM Murcia es que jugadores y técnicos tienen la ocasión de enjugar el mal sabor de boca que tienen todos desde el desastre de Vitoria, y que Sadiel Rojas será de la partida. El ala ha acelerado su recuperación para estar con sus compañeros en un momento delicado. De tal forma que Juárez deberá hacer dos descartes de jugadores que no son cupo.

El Nizhny es un conjunto muy anotador, muy rápido en el contragolpe - su profundidad de banquillo le permite presionar y robar balones sin temor a cargarse de faltas-, con grandes especialistas en el lanzamiento de tres puntos (hasta seis jugadores tienen licencia para lanzar todo lo que pase por sus manos) y poderoso en el rebote (son hombres muy altos). El base que suele jugar de escolta norteamericano Aaron Broussard y el base Kendrick Perry, también USA, son sus mejores anotadores dentro de una plantilla en la que los puntos están muy repartidos. La defensa sobre el conjunto ruso será una pesadilla, sin duda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00