Últimas noticias Hemeroteca

Pascual Ortuño: "Con los procesos judiciales las relaciones personales quedan rotas"

"Por la vía judicial no se consiguen soluciones, sólo decisiones".

Así ha insistido el magistrado de la Audiencia de Barcelona, Pascual Ortuño, en la importancia de acudir a la mediación antes de llegar a los juzgados. En La Ventana de la Región de Murcia ha advertido de que los procesos judiciales "tienen un alto coste en las relaciones personales".

El yeclano Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia de Barcelona y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, ha presentado este lunes por la tarde en Murcia su libro 'Justicia sin jueces'. Un libro en el que aboga por métodos alternativos a la justicia tradicional en aspectos como las separaciones de parejas, conflictos con las empresas, o problemas en las comunidades de vecinos.

En La Ventana de la Región de Murcia ha explicado que intentar llegar a acuerdos a través del diálogo y la mediación es la mejor solución, al tiempo que ha insistido en que es la única forma de desatascar los juzgados.

Pascual Ortuño ha presentado 'Justicia sin jueces' este lunes a las 18.30 horas en el salón de Grados de la Universidad de Murcia en un acto en el que también ha estado el presidente del TSJ de la Región, Miguel Pascual del Riquelme, y el presidente del CES, José Antonio Cobacho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?