Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Impuestos municipales

El PSOE alerta sobre las consecuencias de eliminar la tasa por apertura de comercios

Teme que Palencia se convierta en paríso para marcas que se instalen temporalmente para liquidar stock

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia alerta sobre la negativa repercusión que para el pequeño comercio tradicional puede tener la eliminación de la tasa por apertura de establecimientos. Según el PSOE, se puede poner en peligro al pequeño comercio al convertir a Palencia en un paraíso para marcas que se instalen temporalmente para liquidar su stock. Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de partir de dos falsedades cuando defienden sus ordenanzas: no e cierto, según su versión, que se baje el IBI, sino que se amplía una bonificación y es falso que el Ayuntamiento estaba en quiebra cuando llegó el PP.

A partir de ahí, los socialistas han hecho sus propuestas en materia de tasas e impuestos municipales. Proponen mayores bonificaciones en el IBI para familias numerosas siempre dependiendo de determinados ingresos y también para residentes de viviendas en situación de desempleo. Además se propone un recargo a las viviendas desocupadas del 50 por ciento de la cuota líquida del impuesto del IBI. Esas son algunas de las propuestas socialistas.

En cuanto al presupuesto de 2019, el grupo que lidera Miriam Andrés, lamenta que quepa la posibilidad de funcionar con unos presupuestos prorrogados. Afirma que se dejarían "de recoger inversiones que siempre pierde la ciudad". Cree que el PP tiene la obligación de sentarse a negociar y sacar unos presupuestos que sean mejores que los del pasado ejercicio, según han expresado este lunes en una rueda informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00