Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gripe

39.832 vacunas contra la gripe en Palencia

Castilla y León aplicará la vacuna tetravalente para una protección total

La jefa del servicio de Sanidad en Palencia, Carmen Andrés, junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González / Radio Palencia

Palencia

Este miércoles 23 arranca unan nueva campaña de vacunación contra la gripe en Palencia con un total de 39.832 dosis de vacuna antigripal asignadas a Palencia, según los datos del servicio territorial de Sanidad. Del total, más de 27.000 unidades son para personas de 65 años o mayores de esa edad y el resto para la población de hasta 64 años. El presupuesto de la campaña en Palencia asciende a 283.642 euros.

La novedad de este año que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado una protección total, recomendación que Castilla y León, y por ende Palencia, ha seguido al aplicar la conocida como vacuna tetravalente. El año pasado se vacunaron en nuestra provincia 36.785 personas. Se registraron 3.437 casos de gripe. La campaña de este año se extiende hasta el 14 de diciembre. La vacunación es gratuita, voluntaria y universal para los grupos recomendados.

Los grupos de riesgo incluyen a personas mayores de 60 años, adultos y niños que padezcan enfermedades crónicas, niños y adolescentes que reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida, embarazadas y otros colectivos como personas institucionalizadas, trabajadores sanitarios de servicios públicos, de instituciones penitenciarias y personal de educación.

Desde el área de Sanidad de la Junta de Castilla y León recomiendan combatir el virus de la gripe mediante la vacunación, sobre todo en los grupos de población recomendados. Recuerdan que la vacuna ha de solicitarse mediante cita previa en los centros de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00