Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Un auto ordena la continuación del procedimiento contra el Alcalde de Velilla por prevaricación

El también diputado provincial del PP de hacer contratatos laborales desoyendo los informes del secretario municipal

Sigue adelante el procedimiento judicial contra el Alcalde de Velilla del Río Carrión (Palencia) y diputado provincial del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez / cadenaser.com

Palencia

El juzgado de instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia), ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Radio Palencia, en el que ordena la continuación de las diligencias previas contra el Alcalde de Velilla del Río Carrión y diputado provincial del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez, como presunto autor de un delito continuado de prevaricación administrativa. En el auto se da traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación personada en el procedimiento.

En el apartado de razonamientos jurídicos, el auto alude a las diligencias instructoras ya practicadas para afirmar que "se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad que permiten, siempre dentro de la provisionalidad del momento procesal, imputar a Gonzalo Pérez Ibáñez un delito continuado de prevaricación administrativa". En ese mismo apartado, se afirma que, desoyendo los informes del secretario-interventor municipal del ayuntamiento velillense, ha llevado a cabo la formalización de determinados contratos laborales, presuntamente incumpliendo la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00