Economia y negocios

El sector de productos elaborados del mar está en huelga

La huelga durará hasta las diez de esta noche y si no hay acuerdo en los próximos días, el miércoles volverá a haber huelga

El sector de productos elaborados del mar está en huelga

El sector de productos elaborados del mar está en huelga

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540219251_003397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Desde medianoche está en huelga el sector de elaborados de productos del mar. La huelga durará hasta las diez de esta noche y si no hay acuerdo en los próximos días, el miércoles volverá a haber huelga.

Según apuntan desde los sindicatos, había trabajadoras ya en las puertas de las fábricas desde las once de la noche. Xabier Aboy, de CIG, asegura que la huelga está siendo completa en la comarca de Pontevedra, así como en el Morrazo o Vigo. Hablamos de fábricas como las de Cabomar, Fandicosta o Pereira. Durante toda la mañana ha habido piquetes informativos y, según denuncia Aboy, algunos directivos han intentado reventar la huelga.

Las negociaciones por el convenio de elaborados de mar están ahora mismo paradas. Los trabajadores exigen un nuevo convenio, con mejoras salariales y compensaciones por trabajar en un ambiente tan húmedo y frío, entre otras cosas. Esta primera jornada de huelga termina hoy a las diez de la noche y, si no hay acercamientos en las próximas horas, el miércoles se volverá a repetir la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00