Fútbol
Segunda división B

El duro camino del Salamanca CF hasta el derbi... contra Unionistas de Salamanca

Los de Antonio Calderón afrontan la fase más compleja de la temporada por el nivel de los equipos

Lance del partido Salamanca CF 0-3 Sanse. / Salamanca CF UDS

Salamanca

Tras el desastroso partido visto este domingo en el Helmántico, el Salamanca CF sigue en descenso y con división absoluta entre afición, jugadores y directiva. 'Jugadores, mercenarios', y 'esta camiseta no la merecéis' -cánticos tipo que siempre se usan en los estadios cuando las cosas no van bien dadas-, fueron las voces que el fondo sur brindó a sus jugadores.

Así las cosas, solo la vuelta a la victoria, mejorar el juego -y la actitud de algunos jugadores- y salir del descenso calmarán los ánimos, a medio camino entre el enfado y la decepción. José María Movilla, exdirector general del Salamanca CF, aseguró en la Cadena SER que tienen 'el noveno presupuesto' de la categoría, por lo que la posición actual -sea o no verdad lo que especificó Movilla en la SER, tanto por exceso como por defecto- está en las antípodas de lo que se espera de este equipo.

Para enmendar la situación, el Salamanca CF deberá empezar por ganar este domingo, a las 18h30, al Pontevedra en Pasarón. Los gallegos están inmersos en una buena racha, tras cuatro partidos sin perder. Pero con la visita a un estadio histórico no acaba el calendario duro para el equipo de Calderón. Vienen equipos exigentes, todos ellos, que dictaminarán si el equipo blanquinegro es capaz de competir a los clubes más importantes de la Segunda B, o por contra se hunden definitivamente.

Tras visitar Pasarón en la jornada 10, el Salamanca CF recibirá la visita de Las Palmas Atlético, duro filial al que le cuesta anotar goles, pero también es el segundo equipo que menos tantos recibe. Después del encuentro ante los canarios, llegará el turno de visitar al Atlético de Madrid B en tierras madrileñas.

Aunque no han comenzado la temporada de la mejor manera, puesto que están en la zona media baja de la clasificación, solo han perdido un encuentro en El Cerro del Espino, ante la Cultural Leonesa y por la mínima.

Acto seguido, ya en la jornada 13, el Salamanca CF recibirá en el Helmántico al Real Madrid Castilla, conjunto entrenado -de momento- por Santiago Solari, y que sigue en playoff de ascenso, sin haber perdido ningún partido.

La jornada 14 del campeonato nacional de Segunda B trae consigo en choque en Las Pistas entre Unionistas y el equipo vecino del Helmántico, duelo de máxima rivalidad un año más. Y para cerrar el durísimo calendario que se le viene al Salamanca CF, enfrente de los charros, tras jugar contra Unionistas, estará la Cultural Leonesa en el Helmántico.

Casi nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00