Sociedad
Seguridad ciudadana

Agente dron

La Guardia Municipal de San Sebastián utilizará uno de estos aparatos en labores de seguridad ciudadana

Agente dron

Agente dron

San Sebastián

La Guardia Municipal de San Sebastián ha incorporado un dron a sus labores de seguridad ciudadana. "Esta herramienta de trabajo facilitará y agilizará la labor en las actuaciones de emergencia, accidentes, inundaciones, rescates o evacuaciones", ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe. Este instrumento será utilizado como complemento en las tareas preventivas.

El dispositivo está dotado de una cámara de alta resolución que permite el seguimiento en tiempo real de eventos multitudinarios, al tiempo que facilita acceder a lugares complejos. "Las funciones que ofrece el dron son de gran utilizadas para actuaciones en emergencia", ha indicado el director de la Guardia Municipal, Mikel Santamaría.

Esta herramienta, que ha tenido un conste de 3.000 euros, puede alcanzar una altura de 120 metros, consta de una autonomía de 20 minutos y consigue una distancia de 500 metros sin perder visión. "En la policía local de San Sebastián hay cinco pilotos formados para manejar el dron", ha subrayado Santamaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00