Política
Presupuestos municipales

La protección del carril bici de La Concha ha sido la propuesta más votada

En los presupuestos han participado un 2,11% de donostiarras, desde el Ayuntamiento lo califican como "satisfactorio"

La protección del carril bici de La Concha ha sido la propuesta más votada por los donostiarras. / San Sebastián Turismo

San Sebastián

3.560 donostiarras han emitido sus votos para decidir el destino de 2.700.000 millones de euros, de los cuales 700.000 euros se destinarán a actuaciones del Distrito Este. "Un 2,11% de participación es bueno, estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenidos", ha indicado la edil de Participación, Duñike Agirrezabalaga.

Los barrios en los que la participación ha sido mayor han sido: Amara Berri, Altza, Centro, Intxaurrondo, Aiete, y la franja de edad con más presencia ha sido la comprendida la entre 30 y 49 años. A la cabeza de los proyectos más votados está la protección del carril bici de La Concha, seguida de los aterpes de protección para bicicletas, la redistribución y formulación de los patios de la ikastola Amara Berri- Morlans, el proyecto de ciudad sostenible. También entre los proyectos que más han gustado a la ciudadanía donostiarra se encuentra la ampliación del paseo de la playa de Ondarreta y la peatonalización del Peine del Viento.

En cuanto al Distrito Este, entre los proyectos que entrarían a formar parte de las cuentas municipales serían el estudio del punto crítico en la parte trasera e inferior de la plaza Herrera, el bidegorri y la estación de Dbici en Altza, cubrir parte del patio escolar de la ikastola Intxaurrondo o poner instalaciones deportivas en el barrio de Altza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00