Política
Crisis políticas

Izquierda Unida suspende contactos con Podemos Cantabria

La coalición justicia esta decisión, de carácter temporal, en la crisis interna que sufre la formación morada

Camista de Podemos. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Izquierda Unida ha anunciado que, ante el "conflicto interno" en el que se encuentra Podemos Cantabria, ha decidido "suspender temporalmente" cualquier reunión o encuentro con la dirección autonómica de la formación morada.

IU señala en un comunicado que se ha adoptado esta decisión "por precaución, respeto y responsabilidad" al encontrarse Podemos, en las últimas semanas, inmerso en un conflicto en relación a varias denuncias de acoso presentadas por parte de dos integrantes del partido y una trabajadora contra el diputado José Ramón Blanco.

Además, IU destaca que no va a permitir que ningún espacio común en el que participe pueda ser perjudicado por "cuestiones de parte" y apela a "cualquier agente que quiera trabajar en la conformación de una candidatura de unidad popular" a sumarse en base al trabajo colectivo y al respeto mutuo.

IU explica que desde hace varios meses ha tenido diversos encuentros con agentes sociales, políticos, sindicales, etc., de cara a la elaboración programática y colectiva y a la construcción de una alternativa socialista, feminista y ecologista en los municipios y comunidad autónoma, con la vista puesta en las elecciones de 2019.

Un camino hacia la confluencia con Podemos que, por el momento, parece estancarse mientras se resuelve la situación creada en las fila de Podemos Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00