Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Podemos

Rosana Alonso no piensa dimitir y pide explicaciones a Echenique

La secretaria general de Podemos Cantabria exige a la dirección del partido un proceso de primarias "garantista"

Rosana Alonso, secretaria general de Podemos en Cantabria. / Europa Press EUROPA PRESS

Santander

La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha asegurado este lunes a la Cadena SER que no piensa dimitir de su cargo ni renunciar al proceso de primarias abierto por la formación para elegir al cabeza de lista y la candidatura que optará a las próximas eleciones autonómicas de 2019.

La también diputada de Podemos en el Congreso ha pedido explicaciones al secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, sobre la propuesta de resolución que los órganos nacionales de la formación habrían elaborado a partir de la investigación interna abierta tras las denuncias por presunto acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco.

Alonso ha explicado a la Cadena SER que desconoce el contenido del documento redactado por los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Podemos, comité del que "desconocía su existencia" hasta ahora.

Según publica este lunes El Diario Montañés, el expediente elaborado a partir de las denuncias de tres compañeras de partido de Blanco, entre ellas la diputada Verónica Ordóñez, concluye con una propuesta de inhabilitación de la propia Rosana Alonso.

El comité señala a Alonso como responsable de haber tratado de ocultar las denuncias contra Blanco, una de las personas de su confianza y de su círculo más cercano.

Como consecuencia de ese informe, los instructores del expediente solicitan la inhabilitación de Rosana Alonso para ocupar cualquier cargo de responsabilidad en la formación. Sostiene que no sólo no hizo nada para para proteger a las personas que presuntamente estaban siendo acosadas laboralmente, sino que "trató de ocultar la situación cuando era de público conocimiento".

La secretaria general de Podemos Cantabria lamenta que los miembros de este comité no se han puesto en contacto con ella en ningún momento: "nunca me han llamado" para analizar la situación creada a partir de la denuncia, asegura, y ni siquiera sabe "quienes componen ese órgano".

Según Alonso sólo ha tenido dos contactos con este comité. Uno, cuando solicitó información sobre las denuncias remitidas desde Cantabria y su respuesta fue que esos detalles eran "confidenciales". El segundo contacto tuvo lugar cuando se solicitó disponer de un espacio en la sede de Podemos para realizar el interrogatorio a los implicados que tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre. 

Rosana Alonso ha pedido explicaciones a Echenique, al que ha exigido que se garantice el "máximo respeto" a los derechos individuales de todos los miembros de Podemos Cantabria. La líder de la formación morada pide a la dirección del partido en Madrid un proceso de primarias "garantista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00