Últimas noticias Hemeroteca

La duatleta de Cuéllar, Marina Muñoz, termina séptima en el Campeonato de Europa

La deportista competirá en la categoría élite sub 23 la próxima temporada

Marina Muñoz preparada para competir en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Ibiza. /

La triatleta cuellarana ha cerrado la temporada con muy sabor de boca terminando en la séptima plaza de su categoría junior femenino representando a la selección española en el Campeonato de Europa de Duatlón que se ha celebrado este fin de semana en Ibiza. "Sabía que estaría sobre esa posición y vuelvo muy contenta de como ha sido la experiencia y el nivel que ha habido en Europa", explica la cuellarana en el tren de regreso a casa.

La prueba trascurrió por el paseo marítimo de la localidad ibicenca de Santa Eulalia donde Muñoz completó los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros de carrera. "La carrera fue agónica, muy fuerte desde el primer momentos, competimos 8 deportistas en la categoría a nivel europeo y todas tenían un nivel impresionante", comenta la triatleta. En su caso donde más a gusto se encontró fue en el tramo de bicicleta, "corriendo sabía que estaba un punto por debajo que el resto y en la bicicleta sabía que podía remontar y en la carrera aguanté lo que pude", matiza. La cuellarana realizó un tiempo de 20:03 en carrera, 37:16 en bicicleta y 11:38 en carrera.

Con esta importante participación Marina Muñoz cierra una etapa en la categoría junior ya que la próxima temporada comenzará a competir en la categoría élite sub 23. Su mayor logro hasta el momento ha sido haber llegado a los europeos y considera que la temporada en general ha sido muy buena. A partir de ahora la esperan unas semanas de descanso para comenzar después a preparar los entrenamientos de fondo y regresar a la competición en el mes de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?