Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Premios EVAP 2018

Patricia Campos, Deborah Burks, Marisol Casado y Carlota de Dios son las galardonadas

Entrevista a Eva Blasco, presidenta de EVAP, y Patricia Campos, Premio a la Diversidad 2018

Entrevista a Eva Blasco, presidenta de EVAP, y Patricia Campos, Premio a la Diversidad 2018 / Cadena Ser

Valencia

Los premios de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) han reconocido este año la diversidad, la integridad y la profesionalidad, respectivamente, a la expiloto del Ejército del Aire Patricia Campos; la científica y directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Deborah Burks, y la atleta de triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional Marisol Casado. El Premio Asociada ha sido para Carlota de Dios,  médica y doctora en Ciencias de la Comunicación. Un jurado independiente ha acordado reconocer en la XI edición del certamen a estas tres mujeres "modelo para la sociedad por su profesionalidad, su integridad y la diversidad, los tres valores de la asociación", destaca EVAP en un comunicado.

Han elegido los reconocimientos la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), Emili Villaescusa; la de la Federación Española de Empresarias y Profesionales (BPW Spain), Mª José Mainar, y el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes, entre otros.

El hotel Las Arenas de València ha sido el lugar escogido para la deliberación y para la entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo jueves en un acto al que asistirán más de 400 personas de la vida empresarial, política y social valenciana.

Eva Blasco, presidenta de EVAP y Patricia Campos, ganadora del Premio a la Diversidad, han visitado Hoy por Hoy Locos por Valencia. Patricia Campos es expiloto del ejército del Aire, entrenadora de fútbol, periodista radiofónica y voluntaria en África. Natural de Onda (Castellón), se convirtió en la primera mujer que llegó al cargo de aviadora militar en España. Tras ocho años pilotando en el ejército, en 2013 decidió convertirse en entrenadora profesional de fútbol europeo, lo que la convierte en una de las primeras mujeres en entrenar a un equipo a nivel profesional, el Carlsbad United F.C.

Posteriormente, se trasladó a Uganda como entrenadora de Soccer Without Borders (Fútbol sin Fronteras), una organización sin ánimo de lucro que se especializa en entrenar a niños de países en desarrollo.

Ahora ejerce como entrenadora del equipo femenino Honolulu Bulls Soccer Club y trabaja en el departamento de finanzas de la Universidad de Hawái. En 2016, Patricia fue galardonada con el premio Miki Roqué por la Paz en el Deporte por su labor en Uganda y el premio Seny Onder 2015, galardón promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil de València. También ostenta el premio Women In Aviation 2008; el Premio Isabel Ferrer 2012, concedido por la Generalitat; el Mujeres Beijing de la ONU 2015 y el premio al Altruismo de la Fundación El Larguero de la Cadena SER, entre otros.

La ganadora del Premio a la Integridad es Deborah Burks, directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe y doctora en Farmacología en la Universidad de Vanderbilt. Concluyó su formación posdoctoral en el Joslin Diabetes Center del Harvard Medical School, donde participó en el descubrimiento y caracterización de las proteínas del sustrato receptor de insulina (IRS) en el laboratorio de Morris White. Fue premiada por el programa Ramón y Cajal en 2001, año en el que inició carrera como investigadora en España, en la Universidad de Salamanca.

La atleta de triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional Marisol Casado se ha alzado con el Premio a la Profesionalidad. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó como profesora de español como lengua extranjera de 1979 a 1989. En 1991 obtuvo el magíster en Administración y Dirección del Deporte por la Universidad Complutense de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE). Jugó al hockey sobre hierba en la universidad y comenzó en el atletismo con carreras de medio fondo (400 y 800 metros) hasta disputar pruebas populares de fondo, como el I Maratón de Madrid celebrado en 1978, en el que entre 5.000 participantes apenas había seis mujeres. Campos ganó el primer triatlón celebrado en España, en Guadalajara, en 1984. Preside desde 2008 la Unión Internacional de Triatlón y a fecha de 2017 es la única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional.

Desde 2004, los Premios EVAP reconocen públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad, los valores de Evap/BPW Valencia. El objetivo de estos premios es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones.

Desde sus inicios en 2004 hasta 2009, los Premios EVAP se concedían a una premiada, pero es en 2010, coincidiendo con el 10º aniversario de la asociación, cuando se establece la fórmula actual que premia a tres mujeres excepcionales correspondiente a cada uno de los valores de la asociación “Premio EVAP Diversidad”, “Premio EVAP Integridad” y “Premio EVAP Profesionalidad”. Además, desde 2012, se hace entrega del “Premio EVAP Asociada” en reconocimiento a la labor y actuación de una de sus asociadas.

Las candidatas a las cuatro categorías son propuestas por las asociadas en un proceso participativo. En el caso de los premios Diversidad, Integridad y Profesionalidad, la elección se realiza a través de un jurado independiente formado por representantes de reconocido prestigio del mundo de la comunicación, empresarial, científico, económico, social y cultural valenciano. En el caso del Premio EVAP Asociada, son las propias asociadas quienes la eligen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00