Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Agenda cultural

Que te den, Mr. Wonderfool

El primer poemario de la escritora valenciana Marta Fornés, conocida en redes sociales como la poeta Mississippi

Entrevista a Marta Fornes (Mississippi)

Entrevista a Marta Fornes (Mississippi)

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mississippi es el alter ego de Marta Fornés, una maestra de primaria que en su tiempo libre se dedica a leer, pasear, escribir, comer y viajar. Desde hace un año y medio se ha subido a los escenarios para recitar sus textos, que tienen toques de sarcasmo y humor, pero siempre trabajados desde la seriedad y el compromiso social. Mississippi es la actual campeona del Poetry Slam Valencia 2017 y 2018, y ocupa la cuarta posición en Campeonato Nacional de Poetry Slam. Además es autora de un libro infantil: "Què va passar a la granja d'en Joan?", publicado en 2015 por la editorial Reclam.

Actualmente dirige el colectivo poético de ilustración "Spoken draws" y ha participado en diversos concursos de literatura improvisada en directo como "Letring Catch" o "Relatomatón". Una de las cosas que más le gustan es mezclar artes, por ello ha colaborado en el CD de la rapera valenciana Jazzwoman, creando un poema "Adán y su mujer" para el interludio. En octubre publica su primer poemario, una recopilación de su trabajo hasta el momento. Tiene su propio canal en Youtube, llamado "mississippi poesia", nombre muy original. Es fan absoluta de Daenerys Targaryen.

RESUMEN LIBRO

En el libro se resumen los poemas que Marta ha ido creando desde que empezó a recitar, además de otros inéditos.

Que te den, Mr. Wonderfool es una lectura muy fresca, divertida y en algunos casos, más seria de lo que es la sociedad en la que estamos viviendo actualmente: demasiado positivismo en forma de marketing que pretende hacernos felices con simples frases decoradas, cómo influyen las redes sociales para alimentar nuestros egos, pero lo único que realmente hacen es reafirmar nuestra soledad, y sobre todo, habla del acoso que hemos sufrido y seguimos sufriendo las mujeres, cuyo fin de esa pirámide es desgraciadamente la violencia machista. Que te den, Mr. Wonderfool habla de estereotipos y del cansancio de la perfección a la que parece que estemos sometidos día tras día".

Lleva incorporadas ilustraciones de diversos artistas valencianos, y la mayoría van con códigos QR que redireccionan al canal de Youtube de Marta Fornés para que el lector también los vea recitados, ya que es sobre todo un libro hecho desde la oralidad, un libro que cobra más sentido cuando se escucha en directo.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00