Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los notarios desvelan la suspensión temporal de préstamos hipotecarios

Desde el pasado viernes los notarios constatan la cancelación de la firma de los préstamos hipotecarios

Edificios de nueva construcción en Valladolid / Agencia Ical

Valladolid

Las operaciones de firma de créditos hipotecarios se están cancelando en un porcentaje muy relevante por las dudas que deja el Tribunal Supremo.  

Las primeras suspensiones - acreditadas en Valladolid, aunque puede ser la pauta de lo que ocurre en todo el país- se produjeron el viernes y hoy se está confirmando esta práctica ante la situación de incertidumbre.

El notario Luis Ramos desvela en la SER la paralización de la firma de hipotecas

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha  explicado en la Cadena SER Luis Ramos, secretario del Colegio Notarial de Castilla y León: "A la vista de lo que se resuelva definitivamente  yo creo que hay muchas operaciones de crédito hipotecario que ahora mismo no se están firmando".

Este notario que ejerce en Valladolid  ha explicado  su experiencia desde que se conoció la polémica sentencia del Tribunal Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: el viernes se suspendieron dos firmas y hoy mismo también se ha reproducido este hecho. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00