Fútbol
Real Zaragoza

Imanol Idiakez ya es historia del Real Zaragoza

El consejo de administración del club aragonés comunicó oficialmente el despedido del entrenador vasco tras el empate del Real Zargoza con el Tenerife

Imanol Idiakez en su última rueda de prensa como entrenador del Real Zaragoza / Real Zaraogza

Zaragoza

Tenía que ganar para seguir como máximo responsable del banquillo de la Romareda pero el equipo empató. Un punto insuficiente para cambiar una dinámica terrible de 6 partidos sin ganar sumando tan solo 3 de los ultímos puntos en juego.

Una racha que ni siquiera las ausencias de jugadores por lesión ha impedido la destitución de Imanol Idiakez.

El club lo anunció mediante un comunicado oficial pero fue en la última jugada del choque contra el Tenerife cuando la etapa del técnico vasco había vivido su punto final.

Antes, en el minutos 88 Javi Ros de penalti le daba una vida extra a Idiakez pero de nuevo el equipo no supo defender un balón parado que acabó con cualquier atisbo de conseguir la victoria y por extensión con el entrenador blanquillo.

Diez jornadas de liga con un balance de 2 victorias, 5 derrotas y 3 empates sumando 11 puntos 10 jornadas. Números claramente insuficientes para un teórico candidato al ascenso a primera división.

Además Imanol Idiakez venía mostrando sintómas de fatiga y de no poder reconducir una caída libre que parece no tiener fin desde que consegiuiera golear al Oviedo en el estadio Carlos Tartiere. El fútbol se escribe en presente. Imanol Idiakez ya es historia en el club aragonés.

LUCAS ALCARAZ

El Real Zaragoza además de anunciar oficialmente el despido de Imanol Idiakez también confirmó que el lunes presentará al entrendor encargado de reflotar el proyecto desde el banquillo.

Lucas Alcaraz es el principal candidato dando un giro de timón desde la dirección deportiva al apostar por un técnico con sobrada experiencia en la categoría que contrasta con el fichaje de Idiakez que llegaba al club aragonés con una trayectoria cimentada en segunda división B.

La plantilla está citada en la Ciudad Deportiva y serán Andres Ubieto y Javier Chocarro los encargados de dirigir la sesión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00