Más deportes
Maratón

Gemma Arenas gana por sexta vez la prueba reina del atletismo regional

La almagreña y Laureano García se proclamaron este domingo campeones de la 23ª Quixote Maratón celebrado en Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

Gemma Arenas y Laureano García se proclamaron este domingo campeones de la 23ª Quixote Maratón y del 36º Campeonato Máster de España. La de Almagro revalida el título y suma a su palmarés su sexto título como ganadora de la prueba reina del atletismo regional. En la 8ª Media Maratón se impusieron Said Aittaddi y María Mercedes Vila, y en el cuarto Diez Mil triunfaron el madrileño José Carlos Morán y la almagreña Ana María Velázquez, ganadora de esta prueba por segundo año consecutivo

Cadena SER

Más de 8.000 personas entre corredores de todas las edades, más de 3.600 incluyendo a los casi 2.500 escolares, acompañantes y numeroso público se dieron cita en las calles de Ciudad Real volviendo a convertir a la ciudad en la capital castellano-manchega del atletismo.

La Carrera Escolar supera las expectativas

El Polideportivo Rey Juan Carlos ha sido también, como es habitual, una fiesta del deporte para los niños y niñas que han participado en la 18ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo” que han protagonizado los momentos más divertidos y entrañables

Organizada por la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD, en la carrera han participado exactamente 2.579 escolares de cuarenta centros escolares e institutos de la capital y Miguelturra fundamentalmente.

Anédotas

Entre las anécdotas de la mañana, la picadura de una avispa que no quiso perderse el Maratón hasta el desfallecimiento de la atleta marroquí Faizar Bachar, de 33 años, que consiguió llegar hasta la meta donde finalmente se desplomaba y era atendido por los "fisios" que cumplían con su labor, siempre de agradecer. 

Cadena SER

También destacó el emocionante abrazo entre la alcaldesa Pilar Zamora y la atleta Gemma Arenas. 

La alcaldesa,  además de dar la salida a una carrera escolar, estuvo esperando y animando a los corredores y corredoras en la línea de meta. El momento más emocionante era su abrazo con Gemma Arenas en el que ambas soltaron alguna lágrima.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00