Sociedad
Desalojos

Se ejecuta el desahucio contra Safira Sánchez en Guadalajara

La joven discapacitada ha salido en ambulancia para ser atendida al presentar la tensión muy alta

Momento en el que Safira abandona la vivienda / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

En una ambulancia tras ser atendida por una subida de tensión ha salido poco después de las 10 y media de la mañana la joven de 23 años Safira Sánchez de la vivienda que ocupó ilegalmente hace cuatro año en el barrio de las Ramblas de Guadalajara. Se ha producido por tanto el desahucio en medio de las protestas de medio centenar de miembros de la plataforma antihipoteca.

Desalojo de Safira/Foto SER GU

En el desalojo estaban representantes de Izquierda Unida en varios ayuntamientos de la provincia y el Coordinador Regional de Amnistía Internacional Alfonso Sánchez, que pedía a la administración que solucione el problema habitacional de esta joven.

Desde ayer por la tarde le acompañaban en casa una veintena de personas que han sido identificadas y desalojadas también por la policía, entre ellos el diputado regional de Podemos David Llorente, con casos azules en la cabeza.

David Llorente/Foto SER GU

El abogado de Safira, Diego Herchoren considera injusto el desahucio y señala que no se está respetando una resolución de Naciones Unidas que recomendaba no ejecutarlo.

A nivel social esperan que la administración dé una solución habitacional a Safira que no sea el albergue temporal que le ofrecían y a nivel jurídico van a seguir llamando a la puerta de Naciones Unidas para que siga adelante con el caso.

El lanzamiento se han producido con una fuerte presencia policial, agentes que han sido increpados por los manifestantes que apoyaban a Safira, aunque no ha habido ningún incidente grave.

Desalojo de Safira/Foto SER GU

Desde la dirección provincial de Bienestar Social señalan que la ocupación de una vivienda de manera irregular impide a la Administración otorgarle una solución habitacional definitiva, pero que sí le han ofrecido otras alternativas, como un complemento a su pensión no contributiva o la estancia en un centro temporal.

Destacan que Safira no ha acudido a ninguna cita con los Servicios Sociales para conocer esas medidas, pero que no obstante van a seguir pendientes del caso y abiertos a dialogar sobre la solución a su problema. Se ha propuesto la coordinación con los Servicios Sociales Municipales para buscar todo el apoyo familiar y social posible, de tal manera que esta persona pueda disponer de un itinerario personalizado de atención social, familiar y, en su caso, laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00