Sociedad
Accidentes laborales

La viuda del joven aplastado por una máquina en Quintanar denuncia sus condiciones de trabajo

Pide a los trabajadores de la empresa que no se callen y denuncien en la Guardia Civil

Google maps

Toledo

Daniela, la pareja del trabajador que murió aplastado por una maquina en la fabrica Quintaplast de Quintanar de la Orden, ha publicado un desgarrador testimonio en redes sociales en el que pide a los empleados de esta empresa que denuncien sus condiciones de trabajo.

Dice esta mujer, que trabajó durante un año en la misma empresa en la que murió Andrés el pasado día 17 de octubre, "que no se queden callados los compañeros y que acudan al cuartel de la Guardia Civil para contar en que condiciones se trabaja ahi. Yo no pido que digáis mentiras ni que inventéis cosas, sólo quiero que digáis la verdad".

Se pregunta también por la Inspección de Trabajo y si ésta acudirá a la empresa cuando ya se hayan puesto medidas de seguridad... "Otra cosa igual, cuándo va a ir la inspección???? Después de una o dos semanas de la muerte de mi marido ???? Cuando ya estén puestas las puertas ( que alguna máquina ni tiene) y cuando ya pongan las medidas de seguridad a las máquinas ????". Según el sindicato CCOO, que denuncia todos los casos de muerte, "la inspección no se demora cuando interviene".

"Quiero que todo el mundo tenga claro, continua diciendo la carta, que el padre de mis hijos no era solo mecánico de coches, el arreglaba cualquier tipo de máquina. Se que lo conoce todo el pueblo y la gente sabe que era una persona muy inteligente, trabajadora, apañada que no se le resistía ninguna máquina que tocaba".

Los sindicatos quieren reunirse con la Inspección de Trabajo

Mientras el juzgado instruye las diligencias por esta muerte, los sindicatos CCOO y UGT van a solicitar una reunión a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para analizar la situación en materia de siniestralidad laboral y estudiar cómo podemos colaborar de forma práctica las dos organizaciones sindicales en la prevención de los accidentes laborales.

Asimismo, piden impulsar la mediación del Jurado Arbitral para solventar incumplimientos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas. En este sentido, ambos sindicatos emplazan a la Administración regional a que impulse formación específica en salud y seguridad laboral a las y los mediadores.

CCOO y UGT instan a que se dé un impulso al acuerdo en materia de seguridad y salud laboral suscrito con la Fiscalía en nuestra comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00