Sociedad

Más de 300 mayores de toda la provincia se dan cita en Iniesta para practicar el envejecimiento activo

El municipio iniestense ha acogido el primer encuentro encuentro provincial de actividad física para mayores donde se han reunido personas de 21 pueblos conquenses

Personas mayores de toda la provincia se han reunido en Iniesta. / Helena Lázaro

Motilla del Palancar

El polideportivo de Iniesta ha acogido este encuentro donde más de 300 mayores llegados de 21 pueblos conquenses se han dado cita para incentivar el envejecimiento activo. Este acto organizado por la Diputación de Cuenca ha contado con la colaboración del consistorio iniestense y han sido las monitoras de la localidad las encargadas de impartir clases de gimnasia, yoga y zumba. Precisamente una de estas chicas, Natahsa Prieto, ha destacado la importancia socializadora que tiene el deporte en las personas mayores.

Las personas mayores han llegado de todos los rincones de la provincia de Cuenca, localidades como El Provencio, Cañete o Vara del Rey. Precisamente el presidente de la UDP de esta localidad, Hermenegildo Javega ha animado a todas las personas mayores a participar en estas actividades porque “los jóvenes de antes, somos los jóvenes de ahora”.

La inauguración de este evento ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y del alcalde iniestense, José Luis Merino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00