Sociedad

El niño de 4 años que estuvo en coma sufrió fractura de varios huesos, quemaduras, golpes y una paliza

Lo cuenta el Ministerio Fiscal en el caso de los padres adoptivos acusados de intento de asesinato en Almansa. El padre estaría dispuesto a reconocer los hechos, si la madre es absuelta, según su abogado

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Los abogados de los padres adoptivos acusados de intentar asesinar a su hijo en Almansa en abril del año pasado han pedido a la fiscalía exculpar a la madre. Este martes está previsto el inicio de la vista oral en la que la Fiscalía pide 44 años y 10 meses de prisión para ambos progenitores acusados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y lesiones con deformidad y maltrato y maltrato habitual haber.

El escrito de acusación es demoledor y acusa a ambos progenitores de haber provocado una herida en el lóbulo de una oreja con un objeto de filo, de haberle quemado con una estufa, de haberle roto un hueso de un brazo de un bastonazo, de haberle fracturado la clavícula de otro golpe, el dedo de una mano, 5 costillas y así hasta la paliza, que según el Ministerio Fiscal, duró horas y provocó que tuvieran que trasladar al pequeño en abril del año pasado al Hospital de Almansa y de ahí al de Albacete, por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía acusa a ambos padres de haber maltratado al niño "de forma conjunta" unas veces y otras sólo por parte de uno de ellos, pero con "el conocimiento y consentimiento del otro, que nada hizo por evitar tales maltratdos".

Según ha podido saber Radio Albacete, el padre estaría dispuesto a admitir los hechos a cambio de una reducción de la condena y siempre que su mujer sea absuelta. De hecho, los dos padres repararían los daños causados: unos 37.000 euros de gastos médicos y otros 65.000 euros por daños y secuelas. Y habrían ofrecido sus viviendas como pago.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00