Sociedad
Sucesos insólitos

Detenido tras olvidarse del móvil y una bolsa de marihuana cuando robaba en un colegio

Ese despiste facilitó la identificación del presunto ladrón, que cumple condena en la cárcel de Castellón por hechos similares

Getty Images

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que olvidó un teléfono móvil y una pequeña bolsa con marihuana cuando robaba en el interior de un centro educativo de Alicante. Precisamente ese despiste ha facilitado la identificación y detención del presunto ladrón.

Según la Policía Nacional, el detenido, español de 32 años que en el momento del arresto estaba en la cárcel de Castellón con una condena reciente por hechos similares, perdió el móvil y la droga el pasado 19 de julio en su, supuestamente, segundo robo con fuerza al mismo colegio en menos de 48 horas.

En el primero, el día 17 del mismo mes, la dirección del centro había denunciado que alguien había forzado un armario del interior de un aula para sustraer un ordenador portátil, mientras que el 19 se comunicó que había roto un armario y sustraído un ordenador portátil.

La extracción de datos del teléfono móvil ha resultado compleja para los investigadores aunque finalmente ha facilitado la identificación, al igual que dos huellas dactilares halladas en el lugar.

A este individuo, al que se le atribuyen estos dos robos en el colegio, le constan 30 antecedentes policiales por robos parecidos y continúa interno en el centro penitenciario castellonense.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00