Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Vacuna gripe

Los médicos recomiendan que solo se vacunen los grupos de riesgo

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Alicante y médico de familia, Hermann Schwarz, reconoce que hay temporadas más severas en número de casos, pero que la aparición de los picos de incidencia es impredecible

Una anciana se vacuna de la gripe en un centro de salud / GVA GVA

Alicante

No hay duda, la vacuna es eficaz y por ello deben vacunarse las personas en situación de riesgo -mayores de 64 años, embarazadas, personal sanitario y enfermos crónicos-, pese a lo que puedan opinar sus detractores.

Es la opinión de Hermann Schwarz, médico de familia y vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, quien también asegura que no recomienda a la población sana que se vacune. Sobre todo, por un motivo: la gripe en una persona sana tiene muy pocas complicaciones y hay que evitar que se produzca un posible desabastecimiento.

Más información

Este año la Conselleria de Sanidad ha adquirido 750.000 dosis de vacunas para toda la Comunitat Valenciana, de las cuales 306.200 dosis se repartirán entre los centros de salud de la provincia de Alicante.

Según la Red Centinela Sanitaria de la Comunitat Valenciana, la tasa de incidencia de la gripe llegó a alcanzar los 294,4 casos por cada 100.000 habitantes en la tercera semana de 2018, momento en el que se produjo el pico máximo de casos.

No obstante, el doctor Schwarz insiste en que los picos de aparición de la enfermedad y el número de casos -su mayor o menor severidad- son "impredecibles".

Esta ha sido la conversación con el facultativo:

Hoy por Hoy Alicante | Dr. Hermann Schwarz, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante y médico de familia | 23/10/2018

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00