Más deportes

Menos es nada

El programa municipal de fomento de la natación arranca con la mitad de los colegios de Aranda mientras otros tres renuncian a él debido a los nuevos requisitos exigidos por el ayuntamiento

Public Domain

Aranda de Duero

Esta misma semana ha dado comienzo el programa de natación escolar que promueve el ayuntamiento de Aranda, pese a que en un principio se anunció su aplazamiento hasta enero por problemas económicos y burocráticos. Aún así sólo cuatro colegios se han adherido a esta iniciativa destinada al alumnado de tercero de primaria: Vera Cruz, Claret, Dominicas y Santa Catalina. Los colegios Fernán González, Santa María y Simón de Colonia de momento no participarán en este programa que lleva más de veinte años desarrollándose en la villa y en el que hasta el pasado año participaban todos los centros de primaria excepto el colegio Castilla. Parece ser que en el origen de la renuncia está la discrepancia ya expresada a finales del pasado curso con en el nuevo requisito que exige ahora el ayuntamiento, que considera imprescindible que un docente del colegio participante esté presente en el recinto del vaso de la piscina durante el desarrollo de la actividad. Debido a las dudas iniciales responsables de la concejalía aclararon que estos profesores que no tiene que introducirse en el agua, sino que su responsabilidad era ejercer la vigilancia del comportamiento de los niños y niñas a pie de piscina y corregir conductas inadecuadas.

Aunque en un principio la concejalía de Deportes había renunciado a comenzar este año el programa de fomento de la natación retrasándolo hasta enero por los nuevos requisitos que impone la normativa de contratación en cuanto a los importes máximos anuales que el ayuntamiento puede contratar de forma directa con una misma empresa, el hecho de que los grupos escolares se hayan reducido a solo cuatro colegios ha permitido que el programa comience este mismo mes de octubre.

Los responsables municipales han indicado a los colegios que no se han adherido en este primer momento que tienen las puertas abiertas para poder sumarse en los próximos meses, respetando los requisitos de participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00