Sociedad

17N: "Por una sanidad de calidad ¡especialistas ya!"

La coordinadora por la salud de la comarca decide celebrar la anunciada manifestación por una sanidad de calidad el sábado 17 de noviembre por la tarde y solicita colaboración económica e institucional

Cadena SER

Aranda de Duero

Finalmente será en la tarde del sábado 17 de noviembre cuando se celebre la manifestación por la sanidad. Así lo ha decidido la Coordinadora por la Salud de la omarca, quien también ha acordado que el lema en esta ocasión será “Por una sanidad de calidad ¡especialistas ya!” En la última reunión celebrada en la tarde de este martes se ha fijado también un recorrido más corto que el de anteriores convocatorias, optando por un trayecto circular similar al de otras movilizaciones más tradicionales, que saliendo de la Plaza Mayor volverá al mismo punto tras haber recorrido la calle Postas y la calle Isilla.

La coordinadora solicita colaboración para que esta cita prospere en distintos ámbitos y de distintos tipos. Piden a los ayuntamientos que faciliten a sus vecinos medios de transporte para que puedan acudir a la manifestación, y en otro orden de cosas, que se dirijan a SACYL con escritos y cartas para solicitar soluciones provisionales mientras se cubren las plazas vacantes de especialistas. Apelan también a la colaboración económica de todo tipo de colectivos políticos, sociales, empresariales y asociativos, incluso a empresas y particulares, a quienes solicitan la aportación de cualquier cantidad que estimen oportuno en la sede de la empresa Gráficas de la Ribera, que efectuará la factura correspondiente. Y es que también se ha decidido elaborar una pancarta y diversa cartelería para la manifestación.

Antes de que llegue el día de la manifestación la coordinadora llevará a cabo otras acciones de concienciación, como la colocación este viernes 26 de octubre a las doce del mediodía una mesa para explicar a los usuarios del centro de salud norte la necesidad de elaborar quejar a través de hojas de reclamaciones. Esta medida se trasladará a otros lugares en fechas próximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00