Política
Medio ambiente

Podemos propone ampliar el impuesto de residuos a los neumáticos fuera de uso

Quiere que la Junta de Castilla y León amplíe la fiscalización a la incineración, coincineración y valorización de neumáticos fuera de uso

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

 Podemos Castilla y León propone a la Junta la modificación del actual impuesto de eliminación de residuos en vertedero de manera que se puedan incluir los neumáticos fuera de uso.

Se trataría de ampliar el hecho imponible, explica la formación morada, a la incineración, coincineración y valorización energética de neumáticos fuera de uso. Es, señala el procurador en las Cortes de Podemos, Ricardo López, 'un instrumento más' para que la Junta limite la eleva importación de neumáticos que han realizado en los últimos años las cementeras de La Robla y Venta de Baños y a la que pretende sumarse la factoría de Cosmos en Toral de los Vados.

El parlamentario considera que la aplicación del impuesto contribuiría a reducir el exceso de llegada a Castilla y León de neumáticos fuera de uso para su utilización como combustible.

Los ingresos derivados de este impuesto pasaría formar parte de la financiación de programas vinculados a actuaciones medioambientales en colaboración con las entidades locales tal y como se recoge, anualmente, en los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00