Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Trabajo

"El primer impedimento para volver es el sueldo'

Son las reflexiones de Iván Jiménez, director de Bizkaia Talent en Hoy por Hoy Bilbao

Iván Jiménez y Bart Farrell / JC Otaola

Bilbao

Es necesario que el talento que en su día se marchó de Euskadi regrese a casa. Hoy nos ha visitado el director de Bizkaia Talent, Iván Jiménez, y nos ha contado que las principales razones para regresar a Bizkaia son las afectivas, como la familia y la calidad de vida que tenemos.

Regreso a casa

21:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000332352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el contrario, los impedimentos o mejor dicho el impedimento principal es el sueldo. Los salarios del Norte de Europa son mucho más altos y no pueden ser equiparados por las empresas y organizaciones vascas.

La parte positiva la han contado Elisa Diez, que trabaja ahora en Matrici, es ingeniera industrial, trabajó en Munich y ha regresado a su casa.

Britta Ganz, nacida en Alemania, pero residente en Euskadi desde 2013. Ha sido uno de los casos de éxito de Bizkaia Talent, ya que encontró el trabajo gracias al Dual Career Center. Es pareja de un investigador, y ella trabaja actualmente en Gernika, como International Human Resources.

Otro caso de éxito y de talento es el de Bart Farrel, youtuber y Talent mánager estadounidense afincado en Bilbao, y conocido por su video sobre su experiencia y admiración hacia Euskadi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00